Nueva Animacion!!

sábado, 15 de agosto de 2009

Sitges 09: "REC 2" inaugurará el festival


[REC] 2 será la película encargada de inaugurar el Festival de Sitges el próximo día 2 de Octubre y contará con la presencia de sus directores Jaume Balagueró y Paco Plaza.

El Festival Internacional de cine de Sitges, en su 43 edición a celebrarse del 2 al 12 de octubre será inaugurado por la secuela de la película de horror español más taquillera del momento, REC2 de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

El certamen además prestará especial atención al pujante y próspero cine emergente de Grecia, Indonesia, Filipinas… de la mano de cineastas de renombre como Park Chan-wook.
Por otro lado, el certamen “Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya”, rendirá homenaje al icónico filme Alien, de Ridley Scott por cumplirse los 30 años de su estreno.
Se ha confirmado la presencia -como jurado del festival- del actor John Saxon el padre de Pesadilla en Elm St, el escritor Clive Barker será homenajeado y se rendirá tributo al fallecido director mexicano Fernando Méndez, quien con su visión del cine de terror sembró una semilla próspera en Guillermo del Toro.

En cuanto a REC2, es una de las producciones más esperadas. Como ya les he comentado en un post anterior, REC2 comienza horas después de los escalofriantes acontecimientos de la primera parte y al igual que ésta, todo se desarrolla en el edificio Barcelona que acuna a las monstruosas criaturas.

En la secuela el cuerpo de oficiales de policía acude al lugar para poner fin a la tragedia, pero por supuesto una oleada de nuevo espanto será desplegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario